El último tramo de la temporada 2021-22 dejó grandes sensaciones en Barcelona por los buenos resultados que el equipo de Xavi Hernández pudo encadenar. Con la base de aquella plantilla que consiguió grandes rendimientos, el culé intentará pelear por los objetivos en la campaña que comienza.

La dirigencia liderada por Joan Laporta lleva meses trabajando para potenciar al plantel con fichajes de calidad y lo está logrando. Es que ya fueron presentados Franck Kessié y Andreas Christensen como nuevos jugadores blaugranas, llegando con el pase en su poder.

A pesar de que Xavi sumó a dos futbolistas de jerarquía en zonas que necesitaba reforzar, el Barça todavía seguía expectante en el mercado de pases por estrellas de primer nivel. Mientras intentan destrabar lo de Robert Lewandowski, cerraron otra enorme incorporación.

Es que Fabrizio Romano, el periodista especializado en traspasos, confirmó este martes que Barcelona tiene todo acordado por Leeds United para quedarse con Raphinha este verano. Será una transacción por un total de 67 millones de euros, incluyendo variables.

El extremo brasileño, que ocupará el lugar que deja libre Adama Traoré, deseaba llegar al elenco catalán y en los próximos días se concretaría su pedido. Firmará un contrato hasta junio de 2027 y aún resta esperar también por si se cierra la renovación de Ousmane Dembélé, un competidor en su puesto.