Sin definiciones en el futuro de Sergio Busquets, Barcelona comienza a analizar posibles sustitutos a uno de los últimos grandes emblemas que quedan en el equipo de la época dorada delBarcelona de Guardiola.

Por eso la noticia que sorprendió a todos, es que uno de los proyectos en carpeta de la oficina de Joan Laporta es la posible llegada de Rodri, el volante central español que tiene el mismo Pep Guardiola en Manchester City.

Rodri (Getty)

Según Football Insider, el plan de Barcelona es ir con todo por el internacional español. El Barça puede llegar a desembolsar hasta 90 millones de euros por Rodri y encajaría en la idea que tiene Xavi.

Con Rodri tienen un futbolista de marca, pero con mucha generación de juego, algo muy parecido al estilo del Barcelona y del propio Busquets en su mejor momento, además ocupa el mismo lugar del campo en su actual club.

Aunque la información maneja también otros nombres como Ilkay Gundogan, que termina contrato en junio con el City y tiene como agente al mismo que acomodó a Christensen en Barcelona, pero no tiene las mismas características que los otros dos jugadores.