En el marco de la gira por Estados Unidos, que reúne a varios de los gigantes de Europa, Barcelona y Juventus igualaron 2-2 en el Cotton Bowl Stadium de Dallas. Ousmane Dembélé y Moise Kean marcaron dobletes para sus equipos.
Luego de la victoria por la mínima ante Real Madrid con el gol de Raphinha, los de Xavi Hernández volvían a medirse ante un equipo de primer nivel europeo en la gira por Estados Unidos. Con Robert Lewandowski desde el inicio, el culé continuaba buscando su mejor versión.
El blaugrana dominó los primeros 45 minutos a partir de un Ousmane Dembélé completamente encedido en la banda derecha. El francés marcó la primera diferencia a los 34 minutos y volvió a hacerlo a los 40, en ambas oportunidades con enormes jugadas individuales. En medio de sus festejos, Moise Kean había igualado transitoriamente al partido tras asistencia de Juan Cuadrado.
Con otra corta definición de Kean, en 6 minutos del complemento, la Juve consiguió volver a balancear el trámite. Los cambios de la segunda parte enfriaron al desarrollo del partido y el amistoso se completó con el 2-2 en el marcador.
El Barça tendrá dos encuentros preparativos más, ante New York Red Bull y Pumas, antes de su debut en LaLiga ante Rayo Vallecano. Juventus, por su parte, iniciará la Serie A ante Sassuolo, pero primera chocará ante Real Madrid y Atlético de Madrid en el marco de la gira de pretemporada.