El futuro de César Azpilicueta se debate en este momento entre Barcelona y Chelsea. El capitán de los Blues termina contrato a finales de temporada y pese a tener en su potestad la posibilidad de negociar su llegada al Camp Nou a coste cero, desde Inglaterra desvelan como cláusulas de su vínculo con los campeones de Europa le harían seguir un año más en The Bridge.

Chelsea vive un auténtico huracán luego de que el Gobierno Británico sancionase a Roman Abramovich por sus vínculos con Vladimir Putin. El club se encuentra congelado en todos los sentidos, incluido por supuesto la posibilidad de la entidad de renovar o fichar nuevos jugadores. Hasta aquí dicho contexto era más que conocido, pero desde The Sun apuntan que la junta de los Blues podría tener un as bajo la manda para quedarse con el español.

César Azpilicueta se ha convertido en uno de los objetivos del Barcelona de cara a un mercado de fichajes donde nuevamente Joan Laporta se verá en la obligación de apostar por jugadores que lleguen con el pase en su poder. Si bien por el Camp Nou no podrán ofrecerle las cifras de lo que cobra por estos días en Londres, el navarro se encontraba a interesado en sumarse al proyecto de Xavi Hernández en un equipo que crece a pasos agigantados.

César Azpilicueta: Getty

Una ‘bendita’ clausula

The Sun desvela que si bien Chelsea no podrá realizarle una oferta de renovación a quien es su capitán desde hace varia temporadas, si podría amarrarse a la clausula que marca que el contrato de César Azpilicueta se renovará de manera automática si es que en el último año de este el español disputase un determinado numero de encuentros.

 

Si bien desde el medio no desvelan dicha cifra, la clausula no se vería afectada por las medias del Gobierno en contra de Abramovich producto de su existencia previa a que llegasen las sanciones. Laporta habló de ayer de tener ya a dos jugadores cerrados para un Barcelona que de momento, tendrá que esperar por Azpilicueta.