Barcelona podría lograr un inesperado negocio millonario gracias a uno de los jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el club. Jean-Clair Todibo es una de las figuras del OGC Niza de la Ligue 1 de Francia y conserva un porcentaje importante ante una futura venta, la cual podría darse el próximo verano ante el interés de Paris Saint-Germain.

Todibo está ante una de sus mejores temporadas como profesional, a tal punto que Didier Deschamps lo tiene como una opción en la defensa para la selección de Francia. En Niza es figura e indiscutible titular y, casualmente, cumplió una aceptable tarea ante PSG el último fin de semana. Ahora, trasciende de lleno la idea de los parisinos de ficharlo.

Según Footmercato, Todibo está en la mira de varios clubes importantes de Europa, siendo PSG uno de los que más fuerte podría pujar por su fichaje. La idea del líder de la Ligue 1 de Francia es volver a las raíces y apostar por el talento local para volver a los primeros planos en Europa. Quieren rodear a Kylian Mbappé con jugadores franceses.

El defensor de 23 años llegó a Niza proveniente de Barcelona en el invierno de 2021 y al siguiente verano pagaron la cifra de 8.5 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, los Culés se guardaron un 20 por ciento ante una futura venta, la cual podría llegar gracias al PSG si es que aceleran por su fichaje el próximo verano. El ex Toulouse y Benfica también está en la agenda de clubes ingleses e italianos.

Jean-Clair Todibo, en un partido amistoso entre Niza y Tottenham de diciembre de 2022 (Getty)

El valor actual de Jean-Clair Todibo, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, aunque puede ser que Niza busque sacar más dinero. En todo caso, si esa cifra sería la de su venta a PSG o cualquier otro club, Barcelona ganaría unos 6 millones de euros. Sumado a los 8.5 millones que ya pagó el club de la Costa Azul, sería un negocio de más de 10 millones de euros. Cabe recordar que los Culés pagaron sólo un millón de euros al Toulouse por su llegada en enero de 2019.