Todo lo bueno que había mostrado Brujas en los primeros dos partidos quedó rápidamente olvidado. Manchester City puso las cosas en su lugar en el Grupo Ade la Champions League y goleó al conjunto belga por 5-1como visitante. Gran muestra de fútbol del equipo de Pep Guardiola para superar al local gracias a los goles de Joao Cancelo, Riyad Mahrez (por duplicado), Kyle Walker y Cole Palmer.

Dominio absoluto de los ‘citizens’ para vapulear a un rival, que venía envalentonado tras empatar con PSG y ganar al Leipzig en sus primeras dos jornadas. En tanto, el conjunto inglés se recupera del último golpe sufrido en París y se acomoda en el grupo para terminar esta fecha entre los clasificados a octavos de final.

El equipo de Pep Guardiola hizo alarde de su gran dominio del balón durante todo el partido. Con su equipo ideal en cancha, sacó de quicio a Brujas, que había empezado ordenado durante los primeros minutos, pero que, con el correr de los goles se iría derrumbando.

Manchester City arremetió desde los primeros minutos y sacudió en varias oportunidades en el área rival con dos goles, pero anulados rápidamente: uno por una falta de Grealish y otro por un offside de Laporte en el tanto de Cancelo abajo del arco. Sin embargo, el portugués tendría revancha, ya que al minuto 30 abrió el marcador tras romper solo por el medio tras un gran pase de Phil Foden y definió ante el arquero Mignolet para el 1-0.

Gol de Joao Cancelo

El orden que mostró Brujas al seguir a cada jugador del Manchester City iría decayendo conforme se veía cada vez más superado. Para colmo, casi sobre el final del primer tiempo, una falta de N’Soki dentro del área fue cobrado penal. Y Mahrez lo cambió bien por gol para el 2-0.

Gol de Riyad Mahrez, de penal

Ni siquiera en el comienzo del segundo tiempo pudieron los belgas dar vuelta la historia. Los de Guardiola siguieron con el entusiasmo de la primera parte y terminarían por liquidar las acciones luego de una buena jugada entre Mahrez, De Bruyne y la definición de Walker dentro del área. El 3-0 al minuto 52 hacía todo sentenciado.

Gol de Kyle Walker

Con la historia casi definida, Guardiola guardó algunos futbolistas. Y permitió los ingresos de Aké, Gündogan, Sterling y Palmer. Pero no bajó la intensidad y siguió yendo a buscar más goles. Precisamente los dos últimos nombres se combinaron para el cuarto gol. Centro de Sterling para que el joven Palmer clave un buen gol de zurda para el 4-0.

Gol de Cole Palmer

Con el 4-0, el visitante bajó revoluciones y permitió a un pequeño crecimiento de un Brujas, que buscó el gol del honor. Lo encontró al minuto 81 de la mano de uno de sus estandartes, Hans Vanaken, quien apareció como número nueve para definir abajo del arco y vencer a Ederson.

Gol de Hans Vanaken

El tanto en contra devolvió al ‘City’ al ataque y terminó por poner cifras definitivas de la mano, otra vez, de Riyad Mahrez quien anotó su segundo personal y el quinto de su equipo. Con este tanto, el africano se convierte en el goleador del conjunto inglés en esta Champions League con tres goles, ya que le había anotado uno al Leipzig en la primera jornada.

Segundo gol de Riyad Mahrez

Goleada contundente de Manchester City para llegar a los seis puntos y situarse entre los primeros lugares del Grupo A, a la espera de lo que hagan Paris Saint-Germain y RB Leipzig. Por lo pronto, la buena noticia para los de Guardiola es que ya están en posiciones de clasificación a octavos de final.