El martes 22 de febrero, en el estadio Stamford Bridge, Chelsea, el actual campeón de la Champions League venció a Lille, 2-0; un resultado que básicamente no generó sorpresa debido al presente de los azules de Londres, que ahora con algo de holgura enfrentarán el duelo de vuelta.

Luego de los goles de Kai Havertz y Christian Pulisic, el elenco azul de la capital inglesa se quedó con un resultado importante a la espera de la revancha a jugarse en Francia. Durante gran parte del encuentro, los triunfadores no sufrieron y fueron justos ganadores.

Los vigentes campeones de la Champions League, Chelsea, dominaron y se quedaron con un resultado bueno para la vuelta. El 2 a 0, los deja bien parados de cara al compromiso que se desarrollará el próximo 16 marzo.

Qué necesita Chelsea y Lille para clasificar a cuartos de Champions League:

Chelsea:

Los de Thomas Tuchel solamente podrán aguantar, sin embargo, y de acuerdo con el estilo del entrenador; salir a triunfar será preponderante y objetivo del club que dejó una buena imagen en el primer partido, ante su gente, este que se jugó en primera instancia.

Lille:

Remar contra la corriente será la dura tarea que tendrán los franceses para el duelo revancha de la fase de 16 mejores de la competición europea. Encontrar un gol en los primeros minutos del encuentro será vital para el combinado Galo que ahora será el local.

Cabe recordar que el gol visitante ya no hace parte de las reglas y en caso de que los franceses anoten dos goles y no reciban, igualarán el cruce. Claro está que si vencen por tres o más goles de ventaja, sobre su rival inglés, inscribirán su nombre en la fase de ocho mejores de la competencia.