Este martes, Chelsea se impuso 2-0 sobre Lille, en la ida de los octavos de final de la Champions League. De esta manera quedaron con una ventaja considerable de cara al duelo de vuelta en tierras francesas, a disputarse el próximo 16 de marzo.
Las cosas empezaron de muy buena manera para el equipo dirigido por Thomas Tuchel, debido a que apenas a los 8 minutos iniciado el partido, el héroe del último tiempo en el club, Kai Havertz, apareció con el tanto que abrió el marcador y puso adelante a los locales.
Luego de un buen centro de tiro de esquina enviado por Hakim Ziyech, el delantero alemán, autor de goles importantes para los Blues, de buen cabezazo contra el piso, venció al arquero Leonardo, quien apenas quedó viendo cómo el balón ingresaba al arco.
En términos generales, a lo largo de la primera mitad, el cuadro londinense fue superior a sus rivales, quienes apenas veían los continuos remates y la posesión con la que los locales dominaban. Solo hubo un acercamiento, y sin poco revuelo, por parte de los Galos.
Ya para la segunda mitad, a punta de velocidad los de Tuchel encabezaron las mejores oportunidades de anotar sobre el pórtico defendido por el guardameta brasileño. Prácticamente, la noche fue ideal para los británicos que pasada la hora de partido sentenciaron el marcador final.
A los 63’, el norteamericano Christian Pulisic le sacó frutos a un tremendo pase filtrado de N’golo Kanté. Llevandose a sus marcadores con velocidad quedó casi al frente del arquero rival y de buena definición, de borde interno, y al segundo palo, puso el 2-0.
De esta manera, Chelsea va con una buena ventaja para el duelo de vuelta, en el que Lille será local, el venidero 16 de marzo. Cabe recordar, que en este tiempo de para de Champions League, los equipos disputarán un promedio de cuatro partidos por campeonatos locales.