El mercado de verano ha terminado hace pocas semanas, pero eso no quita que la Premier League, la liga que más dinero gastó en fichajes recientemente, no siga algunos futbolistas. De hecho, habrá una pelea fuerte en el próximo verano por un futbolista inglés al que los equipos quieren sí o sí para reforzar su mediocampo.
Jude Bellingham es la gran estrella de la que se habla por estos días en Europa. Su gran desempeño con Borussia Dortmund, sus características técnicas y tácticas, así como sus 19 años lo hacen un objetivo de mercado imperdible para los grandes de la Premier League. También Real Madrid lo tiene como una de sus prioridades para 2023, pero no será fácil de llevar esta contienda con el poderío económico inglés.
Varios equipos como Liverpool, Manchester City y Manchester United podrían meterse en la puja. Pero ahora ha saltado otro conjunto fuerte de Inglaterra. Chelsea está dispuesto a poner una buena cantidad de dinero para quedarse con los servicios del joven mediocentro del Dortmund en 2023.
Según The Sun, uno de los dueños de Chelsea, Todd Boehly, está dispuesto a gastar una suma de 100 millones de libras (113 millones de euros) para obtener su fichaje. Lo ven como uno de los jugadores del futuro para el mediocampo que necesita reforzarse ante las dificultades que ha presentado en este arranque de temporada.
Boehly tiene el suficiente capital para afrontar el fichaje de Jude Bellingham, que promete ser la próxima gran venta de Borussia Dortmund luego de las de Jadon Sancho (Manchester United) y Erling Haaland (Manchester City). Sin embargo, Chelsea tendrá una fuerte pelea con los otros equipos ingleses y con Real Madrid en el próximo verano.
Bellingham tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Su contrato termina en junio de 2025, por lo que el conjunto alemán pretenderá sacarle provecho a su salida. Ante una posible oferta de Chelsea con las cifras que quiere manejar Boehly, podría ser su segunda venta más cara de la historia (Ousmane Dembélé a Barcelona por 125 millones de euros es la primera).