Barcelona fue uno de los equipos más activos que hubo en el mercado invernal . Hasta cuatro incorporaciones logró en enero para que Xavi Hernández tenga material de sobra para poder pelear por cosas importantes durante esta segunda parte de la temporada. Y en su cabeza ya tendría un equipo ideal con los jugadores que han llegado al club.

La situación del Barça no es la mejor, ya que está lejos de la lucha por el título de LaLiga y tiene que jugar Europa League ante Napoli, además de haber tenido un enero donde quedó afuera en Copa del Rey y no pudo en la Supercopa de España ante Real Madrid. Por eso, para tratar de revertir la mala imagen es que han llegado varios refuerzos que apuntan a la titularidad.

Dos de estos refuerzos han llegado en los primeros días de enero y ya han tenido participación con el primer equipo: Dani Alves y Ferran Torres. Ambos han sido titulares y conservarán sus lugares de aquí en más, salvo alguna rotación. Ahora, Barcelona ha sumado dos delanteros más que también piden cancha y, seguramente, estarán en el once ideal de Xavi.

Pierre-Emerick Aubameyang, anunciado como nuevo fichaje este miércoles, y Adama Traoré, presentado recientemente, tendrán lugar en el primer equipo, sobre todo ante la ausencia de Ansu Fati, quien tendrá un largo tiempo de inactividad por su reciente lesión. Así, habrá una delantera totalmente renovada en el Barça con respecto al inicio de temporada e incluso desde el arranque del ciclo Xavi.

Las dudas que pueden surgir respecto al equipo ideal de Barcelona están en el mediocampo, sobre todo porque atrás de los supuestos titulares Frenkie De Jong y Pedri aparecen dos jóvenes que piden pista como Gavi y Nico González, quienes también han jugado en posiciones del ataque ante la falta de variantes que hubo en esa posición, antes de los nuevos fichajes.

El equipo ideal de Barcelona con los nuevos refuerzos

Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri; Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres.

Equipo ideal de Barcelona con los nuevos refuerzos.