A fines de enero, el ciclo de Frank Lampard como entrenador de Everton finalizó de forma anticipada luego de que el club decidiera terminar con su contrato. El equipo dirigido por el exmediocampista llevaba 10 partidos sin triunfos entre todas las competencias oficiales y habia entrado en zona de descenso.
Ante ese contexto, la directiva decidió dar el golpe y quitar del puesto al histórico jugador inglés. Rápidamente, los Toffees se movieron para encontrar a su reemplazante y dieron con Sean Dyche, que había tenido experiencias en Watford y Burnley, conquistando con este último la EFL Championship.
Ante esa situación, de Everton sin conocer la victoria desde el 22 de octubre de 2022, cuando derrotó a Crystal Palace, Dyche salió a revertir la actualidad del club. En primera instancia, este último fin de semana, tuvo que enfrentar a Arsenal, líder absoluto de la Premier League, y consiguió una sorpresiva victoria por la mínima.
Este cambio de aire parece haber renovado las esperanzas del plantel de Everton, que se mantiene en la zona roja con 18 unidades en 21 encuentros. Sin embargo, una buena racha los sacará de ahí, ya hay cuatro equipos que hasta el momento se están salvando que le sacan hasta tres puntos de distancia.
Este lunes, los medios Daily Mail y As dieron a conocer que la dirigencia de Everton le prometió a Dyche un premio económico si logra salvarle la categoría al club de Liverpool. Según pudieron informar, obtendría la nada despreciable suma de 3,5 millones de libras esterlinas.