En su segunda temporada en Paris Saint-Germain, Lionel Messi va encontrando su lugar en el elenco de la Ligue 1, pero aún es extrañado en Barcelona. Es que aún no cierra la partida del delantero argentino de su casa en el verano de 2021 y los propios protagonistas continúan expresando la importancia de la Pulga.
Este lunes fue el turno de Jordi Alba de recordarlo como compañero y referente del elenco catalán. El lateral izquierdo dio una entrevista a Universo Valdano, el ciclo conducido por el campeón del mundo con Argentina en México 1986, destacándose como segundo goleador de la albiceleste, detrás de Diego Maradona.
“Nos entendíamos a la perfección, Me la ponía en el momento oportuno. Todos los rivales nos conocían. Creo que hicimos una dupla muy buena. He metido 95-96 asistencias y la mayoría han sido para él. Leo es el mejor. La primera asistencia que le di fue ante Osasuna“, explicó el defensor español.
Y luego destacó la labor del atacante rosarino en Qatar 2022, dónde consiguió levantar la tercera Copa del Mundo para Argentina: “Una vez España quedó eliminada, todos los aficionados del fútbol querían que ganase Messi. Por todo lo que ha sufrido. Se lo merecía por todo lo que ha logrado“.
A los 33 años, el lateral izquierdo transita su undécima temporada con la camiseta de Barcelona y compartió equipo con Messi en nueve de ellas. ganando 16 títulos en total. En la actualidad alterna presencias desde el arranque con Alejandro Balde, pero continúa siendo determinante sobre el césped.