Lo ocurrido en el partido entre Chelsea y Tottenham sigue generando revuelo en la Premier League. Luego de que Thomas Tuchel cargara sin filtros contra el árbitro, Anthony Taylor, la FA ha acusado al entrenador de los Blues por conducta inapropiada. 

Thomas Tuchel no tuvo filtros en la conferencia de prensa posterior al encuentro de Chelsea ante Tottenham del pasado 14 de agosto. El DT alemán cargó contra el colegiado, Anthony Taylor, poniendo en duda la imparcialidad del árbitro en los partidos de los Blues. 

La FA se ha pronunciado sobre las declaraciones del técnico, haciendo una acusación que puede conllevar sanciones. "Thomas Tuchel ha sido acusado de violar la regla E3 de la FA en relación con los comentarios que hizo después del partido de la Premier League del Chelsea contra el Tottenham el domingo 14 de agosto de 2022". 

"Se alega que los comentarios del entrenador en su conferencia de prensa posterior al partido constituyen una conducta inapropiada ya que, en contra de la regla E3.1 de la FA, implican parcialidad y/o cuestionan la integridad del árbitro del partido y/o desacreditan el partido" añade la federación inglesa. 

Fuente: Getty

¿Lo sancionan?

Ahora Tuchel deberá presentar su respuesta a las acusaciones. La defensa del entrenador debe emitirse antes del próximo jueves 25 de agosto. El estatega del equipo londinense podría ser castigado con partidos de suspensión y/o multas económicas.