Hubo de todo en el partidazo entre Chelsea vs. Tottenham que se llevó todas las miradas de la segunda jornada de la Premier League. A un choque lleno de goles, ocasiones y hasta polémica por las decisiones de Anthony Taylor se le sumó el enfrentamiento entre Thomas Tuchel y Antonio Conte que da vida a una nueva rivalidad en el Reino Unido. ¿Se vienen duras sanciones?

No fue solo la celebración del italiano en el empate de Pierre-Emile Hojbjerg o la replica de Tuchel con el tanto de Reece James, sino por encima de todo ese apretón de manos que enfrentó a dos de los entrenadores más aclamados de la Premier League. Las críticas del estratega del Chelsea al juez del encuentro, otro hito que llevará a duras sanciones.

 

“Todo el vestuario (del Chelsea) tiene un problema con Taylor. ¿Yo no puedo entrenar pero el árbitro puede pitar el siguiente partido?... Quizás sea mejor que Taylor no vuelva a pitar en partidos de Chelsea”, fue la frase de Tuchel que ha llevado a la FA a abrirle un expediente que sumado a su episodio con Conte, pero terminar en duras sanciones para ambos. Solo en lo económico, Frank Lampard ya tuvo que pagar el año pasado más de 60.000 libras por cuestionar a los referees.

Sanciones en camino

Tanto el entrenador del Chelsea como el del Tottenham vieron la roja por parte de Taylor, pero la cosa puede ir más allá. Desde la FA confirmaron que ambos estrategas tienen hasta el jueves para explicarse ante el tribunal disciplinario de la Premier League, así como para evitar duros castigos deportivos que les tengan por fuera de los terrenos de juego varias semanas.

Se les acusa de conducta inapropiada y desde TheFootballLaw explican que las sanciones en cuanto a decir presente en los choques de la Premier League pueden ir hasta cinco partidos en la primera división inglesa. Aclaran igualmente que en caso de pedir perdón de manera publica antes del jueves, los castigos podrían quedarse en un encuentro y eso sí, multas millonarias para ambas partes. El choque en el campo del Tottenham, esperado por todo el Reino Unido.