Así como Kylian Mbappé y Dusan Vlahovic, que ya encontró el salto a la Juventus, Erling Haaland es otra de las jovenes estrellas del fútbol mundial que coquetea con romper el mercado al salir de su club. El noruego se define entre continuar en Borussia Dortmund o probar suerte en un club más grande.

 

Desde que llegó al equipo de la Bundesliga, el atacante nórdico tiene más goles que partidos jugados y, son sólo 21 años, es uno de los jugadores con mejor actualidad y sin límite de proyección. Su posible salida se viene planteando desde hace meses.

 

Barcelona y Real Madrid se mostraron como dos de los equipos más interesados en comprar su pase, pero los clubes de Manchester no se quedan atrás. Serán varios los poderosos que intentarán tentarlo para poder adquirirlo desde la institución alemana.

En entrevista con RTL, vía Mundo Deportivo, el CEO de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, explicó cuándo podría conocerse la decisión de Haaland: "Ciertamente se resolverá en las próximas semanas, tal vez un mes, tal vez seis semanas. Si decide irse, lo manejaremos como siempre lo hemos hecho".

 

Y luego explicó que buscarán en el mercado a su reemplazante, tal como lo hicieron con tras figuras en el pasado: "Hemos perdido algunos grandes goleadores en el pasado como Robert Lewandowski o Pierre-Emerick Aubameyang. Encontraremos a alguien nuevo otra vez".