Si bien la salida de Cristiano Ronaldo de Manchester United parecía inminente desde hace semanas, el comunicado del club sobre la rescisión de contrato del futbolista fue una de las noticias de la semana. Los mercados reaccionaron rápidamente en favor del club inglés.
Por lo general, contar con una figura del calibre de Cristiano Ronaldo favorece a los clubes que cotizan en bolsa. Los mejores futbolistas del mundo tienden a aumentar el valor de las acciones en el mercado. Sin embargo, este no ha sido el caso.
Había mucha incertidumbre en los mercados por la situación de Cristiano Ronaldo en Old Trafford. Esto principalmente por los rumores sobre las intenciones de venta de la familia Glazer, que podrían desprenderse del club de recibir una oferta correcta.
Para sorpresa de muchos, el impacto del comunicado en el mercado fue inmediato y contundente en favor de Manchester United. La cotización de las acciones del club de la Premier League vieron un aumento significativo según Bloomberg.
Efecto positivo en el mercado
Tan solo unas horas después de que se confirmara la salida de Ronaldo del club, las acciones de los Red Devils tuvieron un aumento de hasta un 15%. Estas alcanzaron su cotización más alta en todo lo que va de año.