Barcelona se consagró campeón de La Liga femenina en España, y tras el triunfo y logro de las chicas, el presidente de Barcelona atendió a algunos medios españoles. Es ahí, en diálogo con Esports3 de Cataluña, que afirmó que no pondrá en riesgo al club por ningún fichaje tras ser consultado por Erling Haaland.
La frase literal de Joan Laporta a la pregunta sobre las negociaciones con Haaland fue: "Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos".
En esa coyuntura parece imposible que Barcelona apueste por llevarse a una mega estrella de ese nivel y con un contrato vigente. Laporta siguió con su explicación ante la TV de Cataluña: "La secretaría técnica está trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución".
Así parece ponerse fin a una de las novelas del mercado, se ha hablado mucho del posible arribo de Haaland a Barcelona en las últimas semanas, incluso se han hablado de las condiciones de su agente, pero todo se dio por cerrado con las declaraciones de Laporta.
Desde Manchester comenzaron a sonar los rumores que el futuro de Haaland está en el City de Guardiola, el diario británico Daily Mail asegura que Erling Haaland tiene un acuerdo con el City Group para ir al cuatro celeste.