Las historias de los pequeños equipos siempre tienen lugar en la FA Cup, sobre todo, cuando ocurre alguna sorpresa. Eso es lo que ocurrió este sábado con el humilde Kidderminster Harriers, equipo de la sexta división, que se hizo fuerte en su estadio y sacó del camino a un equipo del Championship (segunda división) en la tercera ronda.
Los 'Harriers' tuvieron una gran perseverancia para seguir adelante, aún cuando todo estaba en su contra. Jugó contra el Reading, un equipo que, si bien está en los puestos del fondo, está en el Championship, la segunda división del fútbol inglés. En teoría, debía dar la talla ante el equipo amateur y de sexta división.
Reading se puso en ventaja antes del final del primer tiempo con gol de George Puscas, un golpe sensible antes del entretiempo que podía hacerle ruido a Kidderminster. Sin embargo, un gran segundo tiempo permitió darlo vuelta con goles de Sam Austin y Amari Morgan-Smith. Tuvo que aguantar un tiempo adicional de hasta 13 minutos, pero finalmente se quedó con un histórico triunfo.
De esta manera, Kidderminster Harriers llega a la cuarta ronda, algo que ya había logrado en la temporada 2013-14 cuando perdió en esa instancia ante Sunderland por 1-0. Su mejor resultado en FA Cup es la quinta ronda de 1993-94 (perdió ante West Ham).
Invasión de campo y alegría de los hinchas
Tras la victoria ante Reading, los hinchas no pudieron contener la alegría y emoción por el triunfo e invadieron el campo de juego para compartir este histórico momento con los jugadores. En redes sociales se viralizó un video con la gran cantidad de aficionados que estuvieron en el terreno de juego. El mejor momento de esta tercera ronda de la FA Cup.