El fichaje de Cristiano Ronaldo por Al Nassr estaría muy cerca de convertirse en realidad. 'El Bicho' estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para unirse al club de Riad y dejar atrás su gran carrera en la élite europea. Sin embargo, no es el único 'crack' mundial que el conjunto de Arabia Saudita quiere fichar para armar un súper-equipo.

En un primer momento se llegó a vincular a N'Golo Kanté con Al Nassr para un posible fichaje cuando termine su contrato con Chelsea (junio de 2023). Sin embargo, según reveló The Athletic en las últimas horas, los 'Blues' habrían acelerado y el acuerdo para una renovación de contrato estaría muy cerca con el francés. Así, los saudíes, con su gran capital económico, buscan convencer a otra estrella del mediocampo internacional.

Mundo Deportivo asegura que Sergio Busquets ha recibido una oferta "mareante" para fichar con Al Nassr de Arabia Saudita en este mercado de invierno. La idea del club que comanda el francés Rudi García sería llevarse al capitán de Barcelona en enero para unirlo a una plantilla que sería liderada por Cristiano Ronaldo, junto a otros futbolistas con carrera en Europa como David Ospina, Álvaro González y Luiz Gustavo.

Busquets no tendría apuro en definir su futuro. Si bien en un primer momento se pensaba que terminaría su etapa en el Barça, inclusive en enero de este año, lo cierto es que, según el citado medio, todavía medita su decisión. Una posible renovación con los 'Culés' todavía sería una posibilidad, aunque también tendría sobre la mesa la opción de la MLS con Inter Miami. Por lo pronto, no aceptaría el ofrecimiento del conjunto de Riad.

Sergio Busquets, figura de Barcelona (Getty Images)

La conexión Al Nassr - Barcelona

El interés por el fichaje de Busquets no sorprende, ya que existe una conexión entre Al Nassr de Arabia Saudita y Barcelona. Es que el actual director deportivo del equipo saudí es Goran Vucevic, exjugador del conjunto catalán, y quien supo trabajar en el departamento de scouting hasta octubre de 2021, cuando lo buscaron desde el país árabe. Así fue como decidió buscar los servicios del pivote de 34 años, pero sin la respuesta que esperaba.