Una de las grandes historias de la presente edición de la Copa del Rey la protagoniza el humilde Ceuta. Es que el conjunto de la península tiene uno de los partidos más importantes de su historia este jueves cuando reciba en el Alfonso Murube a FC Barcelona por los octavos de final de la copa española. Entre las curiosidades que presenta este equipo de la Tercera División está su presidente Luhay Hamido, quien supo ser un personaje mediático en toda España hace 20 años.
Hamido llegó a la presidencia de Ceuta en 2016 cuando este equipo marchaba en la Quinta División del fútbol español. Durante su mandato, este club ascendió dos veces y lucha por mantenerse en la Primera RFEF (Tercera División), aunque su situación es difícil (ocho puntos y está último). Aún así, ha hecho una gran labor al frente del conjunto de la Comunidad Autónoma de Ceuta.
Pero antes de arribar como directivo a este humilde club, su vida tuvo un momento clave donde toda España lo conocía. Entre septiembre de 2003 y enero de 2004, con 20 años, participó de la quinta edición del reality Gran Hermano en aquel país (en esa edición ganó la catalana Nuria Yáñez, más conocida como ‘Fresita’).
Su etapa en Gran Hermano pasó un poco desapercibida, ya que fue el segundo expulsado del programa. De todas maneras, dejó algunos momentos icónicos como una frase que se popularizó rápido en España: “pa chulo, chulo, mi pirulo” y el momento de su ingreso cuando llegó con una brújula para saber dónde estaba La Meca y así poder cumplir con sus rezos musulmanes.
Sin embargo, su paso por la farándula española fue efímero. Decidió continuar con sus estudios de química, los cuales terminó en Granada. También terminó la carrera de Criminología, según apuntó el diario Mundo Deportivo. Su llegada a Ceuta se dio luego de que regresó a dicha ciudad para cuidar a su padre y así fue como quiso dar una mano al club de sus amores y con el que jugó en sus categorías inferiores.