Se acerca un nuevo mercado de pases y, aunque es el del verano europeo en el que se suelen completar las transferencias más estelares, el de este invierno promete concretar movimientos de lo más interesantes. Además, el Mundial de Qatar 2022 potenció a las principales joyas, aumentando su valor.
Entre los jugadores jóvenes mejores considerados alrededor del planeta está Jude Bellingham, que viene de convertirse en el dueño de la mitad de la cancha en la Selección Inglesa. El de 19 años se ganó la confianza de Gareth Southgate e inició en los 5 partidos de su equipo.
En la competencia más importante del mundo, Bellingham confirmó el interés de los gigantes del fútbol europeo, que mueren por tener entre sus filas a un volante con un potencial impactante. Borussia Dortmund, dueño de su pase, se frota las manos.
Con clubes como Real Madrid, Manchester City y Liverpool, entre otros, fuertemente interesados en comprarlo, se espera que el pase se concrete en una de las cifras más altas de la historia. Es por eso que los alemanes esperan recibir unos 150 millones de euros, tal como relató Bild.
Esta cifra superaría a la mejor venta de su historia, cuando Ousmane Dembélé pasó a Barcelona en 2017 en una transferencia que terminaría alcanzando los 140 millones. Aunque Bellingham tiene contrato hasta 2025, este invierno podría dar el salto hacia una potencia del viejo continente.