Mientras la justicia sigue avanzando en la investigación del Caso Negreira, el Fútbol Club Barcelona intenta centrarse en lo meramente futbolístico para maquillar el escándalo que lo rodea. En esa tarea está Xavi Hernández que mira más allá del compromiso de este domingo a las 21:00 horas de España por LaLiga ante el Athletic Club en San Mamés, dado que después se aproximan dos clásicos con el Real Madrid en 15 días.

Para tamañas citas contra el Merengue, el Culé busca reunir las piezas que tuvo dispersas en las últimas semanas. Tales son los casos de Robert Lewandowski y de Pedri. El polaco ya estaría a disposición del entrenador desde el inicio del duelo en Bilbao, en tanto que el volante de 20 años ingresaría en la lista de convocados y podría sumar algunos minutos.

Por su parte, a diferencia de los otros dos casos mencionados, el que todavía no está para ser tenido en cuenta es Ousmane Dembélé. El atacante francés, si bien transita los últimos días de su recuperación, apunta a reaparecer recién contra el Real Madrid por LaLiga el domingo 19 de marzo a las 21:00 horas local en el Camp Nou.

Robert Lewandowski volverá al once de Barcelona. Getty Images

Dos Clásicos de España en 15 días

Además del partido que protagonizarán por LaLiga el 19 de marzo, Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras por la Semifinal de la Copa del Rey el cinco de abril. Será la continuidad del primer episodio de la serie disputado en el Santiago Bernabéu el pasado dos de marzo, el cual se llevaron los de Xavi Hernández con el tanto de Eder Militao en propia puerta.