Mañana movida en la ciudad deportiva Joan Gamper, donde no solo el futuro de Pablo Gavi, las disputas de Barcelona con LaLiga o los récords de Xavi Hernández se roban las miradas por estas horas. Desde Cataluña confirman más problemas físicos para uno de los pilares del líder de la primera división española y que igualmente, podría llegar a perderse el Clásico.

Desde Mundo Deportivo desvelan la última hora de un equipo que cabalga como nunca en LaLiga, que ostenta una ventaja de 9 puntos sobre Real Madrid y que sueña con añadir a su palmarés de la temporada tanto el título de primera división como de una Copa del Rey donde los Merengues son el único obstáculo antes de la final de La Cartuja.

 

Concretamente, se reporta que Ousmane Dembelé no ha podido recuperarse de sus últimas molestias, que será baja en San Mames para visitar al Athletic Club de Bilbao y que la lesión sufrida en el recto anterior del muslo izquierdo en el choque contra Girona del pasado 28 de enero sigue siendo un inconveniente. A 12 días del Clásico de LaLiga con Real Madrid, la presencia del galo se encuentra en el aire.

Ousmane Dembélé: Getty

Ousmane Dembélé: Getty

Presente en Copa, de momento

El hecho de descartar a Dembelé para lo que viene este fin de semana tiene como máximo objetivo el hecho de no poner en riesgo la salud de un jugador que ya ha tenido diversos inconvenientes con las lesiones y que es vital para Xavi. Si bien habrá que ver si llega al encuentro con Real Madrid en el Camp Nou por la jornada número 26 de LaLiga, las verdaderas preguntas pasan por saber si Ousmane hará parte del segundo round ante Carlo Ancelotti y compañía del 5 de abril en la Copa del Rey.

De momento nada invita a pensar que el extremo francés estará ausente para dicha cita, pero en Barcelona Mundo Deportivo afirma que se han levantado alarmas y que cuidar la salud de Ousmane Dembelé es cuestión de estado por estas horas. El galo, baja en San Mamés y de momento duda para el tercer Clásico del año.