La situación en el fútbol español es delicada, Javier Tebas como presidente de LaLiga ha convocado a todos los presidentes de los equipos de Primera División y Segunda División a una Asamblea extraordinaria para tratar la nueva Ley del Deporte de España.

La Ley, según el directivo del fútbol del fútbol español, pone en riesgo el acuerdo con los Fondos de la CVC y los dos millones de euros para LaLiga, y analizan medidas de presión en la Primera y Segunda División en caso de no ser escuchados.

Javier Tebas (Getty)

Una huelga de esta magnitud seria una medida histórica para el fútbol español que vivió una situación similar en 1984 y Javier Tebas está dispuesto a liderar el movimiento ante la preocupación y confusión de varios clubes por la situación y ante la separación que existe con los grandes, Barcelona y Real Madrid que no se han pronunciado.

Lo que los clubes españoles piden es que la comisión parlamentaria incluya tres enmiendas en la Ley del Deporte para garantizar los ingresos de la LaLiga, la Comisión Delegada de LaLiga ya hizo saber su preocupación a las autoridades españolas.

La voz de Javier Tebas no fue la única respecto al tema de una posible huelga, Pepe Castro, presidente del Sevilla también se pronunció: “La nueva ley nos perjudicaría y no lo podemos permitir. Lo importante es hablar, pero si hubiera que tomar otra decisión, la tomaríamos”.