Este sábado 21 de enero se jugó en la Premier League un duelo entre Liverpool y Chelsea. Los gigantes ingleses se midieron en Anfield y acabaron con el marcador igualado a cero, pero la situación en las gradas no fue tan calma como en el campo. Se dieron episodios de homofobia en el estadio de los Reds, que llevaron a la policía de Merseyside a detener a 3 personas.

La policía de Merseyside ha comunicado oficialente la detención de 3 fanáticos en el contexto del encuentro entre Liverpool y Chelsea del pasado fin de semana. Se trata de hombres de23, 37 y 49 años que fueron arrestados de forma aislada por sospecha de acoso homófobo.

Las autoridades añadieron que uno de los arrestos se dio en el interior del estadio, mientras que los otros dos se dieron en los alrededores de Anfield. El mayor de estos fue liberado bajo fianza, mientras que los otros deberán asistir a entrevista voluntaria.

Comunicado policial

La policía de Merseyside no tolerará ningún crimen de odiode cualquier clase y llevaremos ante la Justicia a cualquiera que haya sido responsable de cánticos ofensivos” fueron las palabras del superintendente,Paul Sutcliffe, responsable policial del encuentro de la Premier League.

Fuente: Getty

El oficial de la policía de Merseyside adelantó que, de comprobarse las sospechas sobre las personas bajo custodia, se les prohibirá el ingreso a los partidos de fútbol. “En esta instancia, si los tres sospechosos son acusadosy hallados culpables, se prohibirá su entrada a los estadios de fútbol“.