La tecnología del line goal ha tenido algunas fallas a lo largo de su corta historia, no es una tecnología infalible y a veces puede hacer que los árbitros cometan algunos errores, ahora con la doble revisión, del reloj del juez y el ojo de halcón, se puede verificar todo, sin embargo le sumaron la revisión del VAR y optaron por confiar en esa decisión.

Eso pasó en el juego de la Conference League entre Fiorentina y Braga en Italia, un juego que tenía a los italianos con una buena ventaja de cuatro goles que logró en el partido de ida, sin embargo en la vuelta se les complicó un poco la historia, encima la tecnología no los ayudó.

Revision en el VAR (Imago)

La Fiore estaba perdiendo 0-2 en casa y le costó mucho encontrar el camino del arco rival, pero lo hizo, cuando ya estaba 1-2 en el juego llegó el empate de Arthur Cabral, y aquí es donde todo fue caótico.

La tecnología del la línea de golhizo que el reloj del árbitro vibre, por lo que convalidó el gol de Cabral en el minuto 49, es más, en la transmisión se vio la imagen en 3D y el gol “era válido”, por milímetros, pero válido según esa otra tecnología también.

Sin embargo, en la sala VOR sospecharon que algo pudo fallar, llamaron al árbitro para explicarle que la jugada no era tan clara y que el poste impedía una buena visibilidad del momento del pique de la pelota, el gol no era claro para ellos. El colegiado fue a revisar la jugada al monitor, y tras más de cinco minutos, decidió invalidar el gol que dos de las anteriores tecnologías habían dado por gol.

Al final el juego terminó 3-2 para Fiorentina y el resultado de la serie no corrió riesgo por esa jugada, pero no deja de ser insólito todo lo que pasó.