La temporada 2021-22 comenzó en el nivel máximo de ilusión para los hinchas de Manchester United, pero las expectativas cayeron rápidamente. El retorno de Cristiano Ronaldo al club en el que se convirtió en estrella no alcanzó para pelear por los objetivos.
Ole Gunnar Solskjaer, que llevaba tres años como entrenador de los Diablos Rojos, fue despedido por la dirigencia a raiz de los malos resultados del equipo. Ralf Rangnick se hizo cargo del plantel de forma interina, pero solo estará hasta el final de la campaña.
Es por eso que los directivos del club llevan meses entrevistando a candidatos para encontrar al que mejor encaje con la filosofía de Manchester United. Cuatro de los técnicos mejor considerados ocuparon un lugar en la lista final, pero uno tendría un preacuerdo.
Mauricio Pochettino, Julen Lopetegui y Luis Enrique estuvieron cerca de conseguir el puesto, pero todo parece indicar que será Erik ten Hag quien tendrá la oportunidad. Según ESPN, el entrenador de Ajax habría acordado su incorporación al final de la temporada.
El entrenador neerlandés de 52 años lleva cinco temporadas al frente del equipo de Países Bajos y logró aceitarlo bien para mostrar un juego vistoso. En aquel tramo consiguió cinco títulos, todos a nivel local, incluyendo dos ediciones de la Eredivisie.