Noticia de última hora en una ciudad de Bilbao que se prepara para unas históricas elecciones. Menos de tres días quedan para que Athletic Club se cite en las urnas para elegir a su nuevo presidente y por ende, a quien será el próximo DT de los Leones. Con Marcelo Bielsa picando en punta hasta este momento, un poderoso adversario ha sido confirmado como su gran rival por el banquillo.
El argentino confirmó que llegará a San Mames si es que Iñaki Arechabaleta derrota a sus rivales en las urnas. El rosarino se encuentra libre tras dejar atrás Leeds y una Premier League donde dejó huella, por lo que desde Bilbao movieron ficha para traer a uno de los hombres más importantes en la historia moderna de los Leones.
“Es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic, más aún para mí que ya estuve allí y que sé de qué se trata…Quería evaluar si soy la persona adecuada”, anunciaba hace 48 horas Bielsa en una rueda de prensa alrededor de las elecciones. Firmaría por dos años.
Ernesto Valverde, su gran ‘rival’
Correcto, el ex entrenador del Barcelona ha sido confirmado por Ricardo Barkala y Jon Uriarte como quien será el próximo DT del primer equipo en caso de que cualquiera de los dos se imponga en las elecciones de este día viernes. El Txingurri, ganador de la Supercopa del 2015 con los vascos, es quien se pone ahora mismo como el otro gran entrenador que busca llegar al banquillo de San Mames.
Con Bielsa todo se encuentra cerrado en cuanto a negociaciones, por lo que serán solo los socios quienes elegirán este viernes uno de los tres modelos que quieren revolucionar al Athletic de Bilbao en los próximos años. Ernesto Valverde o el Loco, los caminos que tienen los Leones para volver a ser protagonistas en LaLiga.