De acuerdo con información del diario francés Liberation, Nasser Al-Khelaifi, está seriamente comprometido en un escándalo de extorsión y secuestro a un empresario franco-argelino, todo esto para ocultar información sobre el Mundial de Qatar 2022.

Y se trata de Tayeb B, el hombre que en declaraciones al medio de comunicación Galo, indicó que la máxima cabeza de PSG habría forzado su encarcelamiento en enero de 2020 y hasta noviembre de ese mismo año. Durante ese tiempo habría ejercido presión psicológica para que entregara a sus abogados documentos que lo comprometían sobre la cita orbital que se jugará en este 2022.

Precisamente, el empresario franco-argelino señaló además que su detención fue orquestada por parte del Emir de Qatar. Y todo porque en los documentos en cuestión aparecería el nombre de Al-Khelaifi; uno de los gestores para la elección y el desarrollo del campeonato Mundial en el país del Golfo Pérsico.

Logo del Mundial Qatar 2022. Getty.

La publicación del medio en cuestión saldrá publicada en su totalidad este jueves 29 de septiembre, y claramente se esperarán las réplicas por parte de los apoderados del poderoso hombre, quien también se ha lanzado fuertemente en contra de Barcelona y Real Madrid, en el último tiempo.

Cabe recordar que el qatarí estuvo en el medio de la polémica en la reciente eliminación, la temporada pasada, de PSG en el estadio Santiago Bernabéu y luego de caer ante Real Madrid, por Champions League; de hecho, allí estuvo involucrado Leonardo, el ex director deportivo de los parisinos. No obstante, este penoso hecho poco trascendió ante la UEFA y, mucho menos en la FIFA.