Iniciaron los cruces de Playoffs de la UEFA Europa League y 16 equipos se juegan los últimos 8 cupos para los octavos de final. Betis, uno de los favoritos en esta competencia, visitó a Zenit en Rusia y no decepcionaron. El equipo de Manuel Pellegrini consiguió un sólido triunfo para poner un pie en los octavos de final. 

A Betis le tomó tan solo 8 minutos ponerse arriba en San Petersburgo. El primer tanto nació desde una jugada a balón detenido desde el costado derecho. Fue Joaquín quien mandó el centro al área para que Guido Rodríguez adelantara a los andaluces con un cabezazo. 

Los españoles no tardaron en ampliar la ventaja. Al minuto 18', los visitantes se lanzaron al ataque en una asombrosa jugada colectiva. Luego de la triangulación, Rodríguez cedió el balón para Willian José, quien disparó desde la forntal del área directo a las redes. El brasilleño puso un tiro potente a la base del poste. 

Respuesta de Zenit

La reacción de Zenit cayó al minuto 25'. El plantel ruso se lanzó a la ofensiva luego de una pérdida de balón de Guido Rodríguez. El balón acabó en los pies de Vyacheslav Karavayev en el carril derecho y el lateral envió el centro al área. Artem Dzyuba se elevó sobre los centrales y puso de cabeza el tanto del descuento. 

Fuente: Getty

Solo un par de minutos más tarde, el plantel local consiguió el tanto del empate. Los rusos conectaron una serie de pases para que Malcom recibiera dentro del área. El exjugador de Barcelona disparó a poste cambiado para hacer estallar el Estadio Krestovski.

Error lapidario

Betis logró irse nuevamente arriba en la pizarra al minuto 41'. El guardameta, Mikhail Kerzhakov intentó salir jugando, pero acabó dando un pase comprometido a Yaroslav Rakitskiy. El zaguero central terminó perdiendo el balón ante la presión de Aitor Ruibal y el volante asistió a Andrés Guardado. El mexicano quedó solo frente al arquero y no perdonó. 

Todo abierto para la vuelta

El equipo bético logró sostener el resultado durante toda la segunda mitad. Ahora los andaluces se van con la ventaja al partido de vuelta en el Benito Villamarín el 24 de febrero. Sin embargo, ante la eliminación de la regla del gol de visitante, queda todo abierto en la definición de la llave de Playoffs rumbo a los octavos de final de la Europa League