El éxito en la presente temporada de París Saint-Germain no sólo se debe al trabajo de sus actuales futbolistas, sino también a las decisiones que han tomado en la directiva. A finales de la temporada pasada, el presidente Nasser Al-Khelaifi decidió prescindir de los servicios de Leonardo, su director deportivo, y en su lugar, llegó el portugués Luis Campos para trabajar como asesor exclusivo del primer equipo del conjunto parisino.
El trabajo de Luis Campos fue el de un director deportivo especial para PSG durante el pasado mercado de verano. Así fue como han llegado algunos futbolistas importantes como Vitinha, Renato Sanches, Nordi Mukiele, Fabián Ruiz y Carlos Soler. Junto con el arribo del entrenador Christophe Galtier, ambos cambiaron la pálida imagen que dejaron Mauricio Pochettino y Leonardo.
Por eso, Luis Campos empieza a ser visto con buenos ojos en otros equipos importantes. Si bien también actúa en Celta de Vigo como agente estratégico, hay otro club europeo que quiere tenerlo entre sus filas para ser su nuevo director deportivo. Se trata de Juventus, que trata de reconstruir su directiva en medio de la dura crisis que sufre en Italia.
Según Tuttosport, el nuevo gerente general Maurizio Scanavino piensa en las posibilidades para el puesto de director deportivo, luego de que Pavel Nedved dejó la institución. Allí aparece Luis Campos, el ‘arquitecto’ de PSG en esta presente temporada, como posible candidato.
Un punto importante para que el portugués sea uno de los nombres considerados por Scanavino es su buena relación con el actual entrenador Massimiliano Allegri. Así podría llegar a la junta directiva y trabajar a la par con un hombre al que conoce perfectamente. Ambosdeberán encargarse de la nueva etapa que se le viene al club ‘bianconero’, incluso con posibles sanciones en el fútbol italiano.