Por la fecha 19 de la Premier League, en uno de los partidos que cerró la jornada del ‘Boxing Day‘, Chelsea consiguió un importante triunfo por 3-1 como visitante ante Aston Villa. El elenco de Londres consiguió aguantar el ritmo de Manchester City.
A los 28 minutos de la primera mitad, el elenco local consiguió ponerse en ventaja gracias a un error de sus rivales. Reece James quiso despejar un centro de Matt Targett y terminó peinándola por arriba de su arquero,Edouard Mendy, marcando en contra el 1-0.
Pero los Blues lograron reponerse cinco minutos más tarde cuandoMatthew Cash bajó en el área aCallum Hudson-Odoi. Jorginho se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y no tuvo inconvenientes para convertir la igualdad ante Emiliano Martínez.
Thomas Tuchel decidió meter al campo de juego a Romelu Lukaku para el complemento y el cambio le rindió casi automáticamente. A los 11 minutos, el belga anticipó en el primer palo y cabeceó para adelantar a los de Stamford Bridge y demostrar que es uno de los goleadores de mejor actualidad. Una gran jugada del belga sobre el cierre provocó otro penal, con el que Jorginho convirtió eñ 3-1 definitivo.
Con este resultado, Chelsea, con 41 unidades, continúa como uno de los escoltas en la Premier League, a seis puntos de Manchester City. Aston Villa, en cambio, quedó estacando en la décima posición, con 22 tantos, a siete de la zona de clasificación a copas.