Finalmente el caso de Ousmane Dembélé ha quedado esclarecido. Este jueves 20 de enero, Barcelona confirmó que las negociaciones con el francés han llegado a su fin y que le han comunicado que debe abandonar el club en este mercado. Mientras tanto, el futbolista será apartado de las convocatorias y el club está en posición legal para hacerlo.

FC Barcelona ha hecho oficial lo que se rumoreaba desde hace horas. El club ha tomado la decisión de darle salida Ousmane Dembélé cuanto antes dada su negativa de renovar su contrato. Los catalanes desean vender su ficha en el mercado invernal, o en su defecto otorgar la carta de libertad o rescindir unilateralmente el contrato.

Se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediataporque queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 30 de enero ” dijo el director de fútbol de Barcelona , Mateu Alemany este jueves.

A la grada

Mientras se resuelve su salida, está claro que Dembélé no será convocado, tal y como ocurrió con la lista para este jueves previo al partido ante Athletic. Apegándose alReal Decreto 1.006 de 1985 (artículo 7), Barcelona solo incumpliría con las leyes españolas en caso de impedir que el galo entrene con el primer equipo. Sin embargo, el club no está obligado a ponerlo en la cancha para los partidos.

Fuente: Getty

Por su parte, FIFA también protege a Barcelona. La organización establece en el artículo 14 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que “cualquier conducta abusiva de una parte que tenga como objetivo forzar a su contraparte a rescindir un contrato o modificar los términos de éste, constituirá una causa justificada de rescisión de la contraparte“.