Barcelona y Real Madrid son dos de los grandes de Europa que siguen con atención al mercado. Pero así como esperan al verano para sumar nuevos fichajes, también siguen a varios jóvenes que pueden convertirse en futuros cracks. En este sentido, ambos equipos, rivales en España, podrían disputarse a una de las joyas que ha deslumbrado a Brasil en este último tiempo.

El Barça quiere renovar su plantilla con nombres como Robert Lewandowski, Raphinha, entre otros; mientras que el Madrid sueña con tener a Kylian Mbappé para la próxima temporada. Más allá de buscar a estas grandes figuras de Europa, los dos conjuntos españoles están interesados en Rayan Vitor, un joven de sólo 15 años de las juveniles de Vasco Da Gama.

Rayan ha acaparadola atención en Brasil luego de algunos partidos en copas juveniles. Milita en la Sub-17 de Vasco Da Gama donde asombra su gran físico de 1.85 metros, además de una gran versatilidad y buen remate para jugar por el frente de ataque. Por eso gusta a ambos grandes del fútbol español, que ya tienen antecedentes de fichar a juveniles brasileños.

Real Madrid llegó a Rayan por recomendación de Juni Calafat, toda una inminencia en cuanto a ojeador de juveniles, ya que fue el que impulsó las llegadas de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, según reveló Defensa Central. En tanto, Barcelona cuenta con el apoyo y la palabra de Deco, quien fue el que puso su nombre sobre la mesa de la dirección deportiva, según Sport.

Rayan Vitor también ha estado en las juveniles de Brasil (Instagram @rayan_oficial11)

Por lo pronto, Rayan Vitor todavía tiene tiempo por disfrutar en Brasil. En agosto cumplirá 16 años, momento en que Vasco Da Gama le hará firmar su primer contrato profesional. En 2024, cuando ya cumpla la mayoría de edad, podrá marcharse a Europa donde 'Culés' y 'Merengues' ya se posicionan como favoritos para arremeter con su fichaje.