Real Madrid, con un nuevo ciclo de Carlo Ancelotti, se prepara para la temporada 2021-2022 donde espera poder ser candidato a las competencias más importantes, como son La Liga y la UEFA Champions League. Sin embargo, de cara al armado del plantel, el club enfrenta un nuevo problema, generado por el regreso de Gareth Bale.
Según cuenta el diario AS de España, Bale pasa a ocupar cupo de extracomunitario en el plantel del Real Madrid, lo que significa que el equipo deberá sacrificar a alguien para poder utilizarlo. La Liga impone un máximo de tres jugadores extranjeros en cada plantel y en los merengues, tras la vuelta del galés, ya son seis, contando a los brasileños Vinicius Jr., Rodrygo,Éder Militao y Reinier, además del japonés Takefusa Kubo.
¿Por qué Bale ocupa cupo extracomunitario? De acuerdo al citado medio, esto se debe al acuerdo de interpretaciónal que han llegado La Liga con la Federación Española y la Asociación de Futbolistas (AFE) por la situación del Brexit en el Reino Unido, lo que lleva a que los futbolistas provenientes de aquel país empiecen a ocupar plaza extranjera a partir de la temporada 2021-2022. Bale y Kieran Trippier del Atlético de Madrid serán los únicos casos en la liga española, por el momento.
Si bien podría haber un nuevo acuerdo entre las partes para tratar el tema, esto ya es un problema para el Real Madrid al superar el cupo de extracomunitarios permitidos en La Liga. Si no hay una solución, entonces el club blanco deberá deshacerse de alguno de los extranjeros, a fin de dejarle un espacio a Bale, quien será parte del plantel, según le aseguraron fuentes del club a AS.
Las posibles soluciones para el problema de Bale y el Real Madrid
Al tener seis extranjeros en el plantel, Real Madrid deberá buscar una salida para que puedan ser sólo tres para La Liga. Los casos de Kubo y Reinier parecen más sencillos, ya que se les buscará una salida en calidad de cedido y no generarán problema, por lo que quedarían cuatro jugadores para tres lugares. Existeuna solución factible para que los cuatro puedan permanecer en el plantel.
Vinicius Jr. está cerca de sacar la doble nacionalidad (española, además de la brasileña), aunque los trámites se retrasaron debido a los problemas por la pandemia de coronavirus. Se espera que esto pueda ocurrir en los próximos meses. Hasta entonces, Real Madrid podría mandar a Rodrygo al Castilla y que sólo juegue la Copa del Rey, la Supercopa y la Champions League, que no tienen la regla del cupo de extranjeros que sí tiene La Liga. Cuando Vinicius logre su nacionalidad española, Rodrygo podrá volver a ser inscripto en el plantel del Real Madrid.