Barcelona ha sufrido en esta temporada por la falta de gol. Además, este miércoles, Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional, por lo que, a fin de cuentas, significa una nueva baja en el ataque sumadas a la de Ansu Fati y Martin Braithwaite. Esto obliga a la directia del club a tener que buscar un goleador para fortalecer un puesto donde sólo está un Luuk de Jong, que será negociado en enero.

Y en la gran baraja de nombres que se relacionan con el Camp Nou, se empieza a seguir de cerca la situación de un goleador, en crisis por estos momentos con su su equipo. Pierre-Emerick Aubameyang ha perdido la capitanía de Arsenal y, según The Independent, aseguran que sus indisciplinas en el conjunto ‘gunner’ lo han depositado en el mercado.

Aubameyang no es un jugador nuevo en la agenda de Barcelona. Lo ha seguido desde hace bastante tiempo. De hecho, hasta el propio jugador confesó que hubo una oferta del club catalán, pero al final decidió continuar en Arsenal priorizando el proyecto de Mikel Arteta. Ahora, su situación ha cambiado por el escándalo, del cual, ha perdido la cinta de capitán.

¿Barcelona buscará su llegada?

Los problemas económicos de Barcelona complican una posible llegada de Aubameyang. El principal problema es el gran salario que percibe el gabonés en el Emirates (alrededor de 21 millones de euros brutos por temporada), quien no está en una buena campaña, ya que sólo tiene siete goles (tres de ellos los marcó ante West Bromwich por la Carabao Cup).

Sin embargo, el citado medio añade que existe una posibilidad para Barcelona. A Arsenal le interesa el nombre de Ousmane Dembélé, quien por ahora no renueva su contrato. Un posible intercambio entre Aubameyang-Dembélé podría permitir la llegada del delantero gabonés. La opción está a la vista si no logran sacar rédito por el francés.