En el cierre de la fecha 15 de la Premier League, Everton recibió a Arsenal en lo que fue una agónica victoriapor 2-1. Martin Odegaard había abierto la cuenta en el cierre del primer tiempo, pero Richarlison yDemarai Graydieron vuelta la historia en el final.

El duelo en elGoodison Park se desarrolló entre dos equipos que ocupaban zonas incómodas en la competencia. Los de Rafa Benítez querían alejarse de la zona de descenso, mientras que los Gunners necesitaban hilvanar triunfos para meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.

A los 31 minutos de la primera parte, Everton recibió un duro golpe. Yerry Mina, que volvía a las canchas tras dos meses de ausencia, sintió una molestia y debió ser retirado del campo de juego. Sobre el cierre de la primera mitad, Richarlison anotó de cabeza, pero el VAR anuló la jugada y, minutos después, la visita se puso en ventaja con un buen zurdazo deMartin Odegaard.

En el complemento, los de Benítez buscaron volver a empardar el trámite y estuvieron cerca de concretarlo nuevamente en los pies de Richarlison. Finalmente, el brasileño estaba adelantado por centímetros y el VAR volvió a anular la acción. Sobre el cierre, la tercera vez fue la vencida y, de rebote, el de la Canarinha estampó el 1-1.Demarai Gray, con un impresionante remate, colocó el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, Everton se escapó a ocho puntos de la zona de descenso y ahora puede mirar como objetivo los puestos superiores en la Premier League. Arsenal perdió la posibilidad de meterse en el Top 6, pero continúa a tiro.