Al ser el evento futbolístico más importante del planeta, la Copa del Mundo es el escenario ideal de los futbolistas para mostrarse ante los clubes más poderosos. Una buena actuación allí puede significar un quiebre en la carrera de los jugadores.

A poco más de un mes de la finalización de Qatar 2022, varios de los futbolistas que brillaron allí están moviendose en el mercado invernal que está desarrollándose en Europa. Entre ellos, un integrante de la Selección Uruguaya podría dar el salto al viejo continente.

Se trata de Sergio Rochet, que fue titular en los tres partidos que disputaron los de Diego Alonso en la última cita mundialista. A pesar de que la Celeste no consiguió meterse en octavos de final, el arquero de Nacional de Montevideo dejó buenas sensaciones.

Es que el combinado charrúa recibió apenas dos goles en los encuentros que afrontó ante Corea del Sur, Portugal y Ghana. Es por eso que hay equipos que lo tienen en consideración para un fichaje, entre los que se destaca Girona, en LaLiga.

El portero de 29 años ya tuvo paso por Europa, cuando defendió los colores de AZ Alkmaar en la Eredivisie y los de Sivasspor en la Superlig de Turquía. Según Sport 890, Girona lo está siguiendo de cerca y así podría darse su retorno al viejo continente.