En una jornada donde Elche cambia de técnico y donde LaLiga llega a 86 despidos en las últimas 10 temporada, desde Sevilla también se espera por novedades en cuanto al futuro de Jorge Sampaoli al frente de un equipo sumergido en la irregularidad y donde la amenaza de la parte baja de la tabla sigue en el aire. El de Casilda atraviesa horas claves.
El conjunto hispalense cayó ante Getafe en una final pensando en la lucha por el descenso y de forma holgada. Sevilla se encuentra ahora mismo en 14 en LaLiga con 28 puntos en 26 encuentros, dos unidades por encima de un Valencia que hoy sería equipo de segunda división y con una irregularidad que por otra parte, tiene a los de Sampaoli en cuartos de la UEFA Europa League. El de Casilda analizó lo ocurrido en el Coliseum.
“Estamos padeciendo con algunos problemas individuales, que es reflejo de lo colectivo. El equipo llegó gastado, no encontró las fórmulas de juego para eliminar rivales desde atrás. Fue un partido de pelota dividida y el rival juega mejor a eso…Estoy preocupado por cómo juega el equipo. Eso son preocupaciones de los demás. En realidad, no puedo hacer nada sobre eso”, reflexionaba el argentino mientras la directiva apuntan, medita otros caminos.
Todo puede terminar hoy
MARCA y El Desmarque de Sevilla apuntan que en las próximas horas se darán reuniones entre Monchi y la junta directiva de un club que recordemos, ya destituyó a Julen Lopetegui en el inicio de la campaña. Jorge Sampaoli y su futuro en la capital de Andalucía penden de un hilo ahora mismo y puede haber comunicado oficial en las próximas horas.
La ecuación pasa por tener cerrado antes a un reemplazante del argentino, donde nombres como el de Manolo Jiménez, Joaquín Caparros, José Bordalás, Rafa Benítez o Marcelino, los candidatos a un banquillo del Sevilla para sustituir a un Jorge Sampaoli que puede tener la horas contadas en el Ramón Sánchez Pizjuán.