Marc Overmars ha protagonizado una de las grandes polémicas del fútbol europeo de las últimas semanas. El exjugador fue relevado de su cargo como director deportivo de Ajax luego de que se hicieran públicas las denuncias por acoso de algunas empleadas el club. Ahora, solo unas semanas más tarde, el neerlandés ha sido anunciado por un nuevo equipo.
Fue el pasado 7 de febrero que Ajax anunció oficialmente el despido de Marc Overmars. El entonces director deportivo había estado enviando mensajes con contenido sexual a algunas trabajadoras del club de Ámsterdam, algo que salió a la luz y generó un inmenso escándalo en la Eredivisie.
Ahora el exfutbolista de clubes como Ajax, Arsenal y Barcelona volverá a ejercer funciones como director deportivo. Este 21 de marzo,Amberes, club de la liga belga, anunció la contratación del neerlandés pese que su escándalo de acoso sigue generando repercusiones.
Presentación oficial
“Quiero pasar página y empezar un nuevo capítulo aquí. Lo que pasó en Ámsterdam no se reproducirá” fueron las palabras de Marc Overmars durante su conferencia de prensa de presentación. Vale recordar que el directivo ya había confesado lo ocurrido en su antiguo equipo y había emitido sus disculpas públicas.
Amberes, por su lado, ha catalogado todo el escándalo como un asunto privado de Overmars. “Somos un club que quiere dar una segunda oportunidad a la gente” expresó el director general del club belga,Sven Jacques sobre el escándalo que rodea a su nuevo director deportivo.