En el Estadio de l'Aube, Paris Saint-Germain se impuso como visitante por 3-1 ante Troyes en el marco de la jornada 34 de la Ligue 1. Mbappé, en la primera parte, abrió con un gol el camino a la victoria, que fue sellado en el complemento con Vitinha y Fabián Ruiz.

Sin Lionel Messi, suspendido por dos semanas tras el viaje a Arabia Saudita en su día libre, los dirigidos por Christophe Galtier buscaban una victoria que los acercara al título en el tramo final de la temporada. El local estaba prácticamente condenado al descenso, pero una remota chance que les daban las matemáticas lo aferraban a la ilusión.

 

A pesar de que los parisinos tuvieron un puñado de chances claras en sus manos durante la primera mitad, solo lograron gritar una vez antes del entretiempo. Tras un rebote en el travesaño a los 8 minutos, a Kylian Mbappé le quedó servida sobre la línea y la mandó al fondo de la red.

En 14 del complemento,PSG estiró la ventaja a través de Vitinha. El portugués recibió un pase frontar en el área y aprovechó su propio rebote, tras un cabezazo, para poner el 2-0. A 10 del final, Xavier Chavalerin puso suspenso al descontar de cabeza ante un fallo de la defensa y de Gianluigi Donnarumma.

 

Finalmente, a los 41, Fabián Ruiz liquidó las dudas y sentenció el duelo para Paris Saint-Germain con un remate contra el palo. De esta manera, los de Galtier lideran ahora con 78 puntos, 6 arriba de su escolta, Lens. Troyes, en cambio, bajará de categoría en la próxima temporada.