Por la jornada 22 de LaLiga, Atlético de Madrid se impuso por la mínima ante Athletic Club en el Cívitas Metropolitano. Con un remate cruzado por lo bajo, sobre el final del encuentro, Antoine Griezmann fue el autor del único grito de gol en el partido.

Con el objetivo de afianzarse en zona de clasificación a Champions League, los dirigidos por el Cholo Simeone recibían a los de Bilbao, que también buscaban sumar de a tres para acercarse a aquellas posiciones. Los de Ernesto Valverde además venían de dos triunfos al hilo y querían seguir por aquel camino.

A pesar de que fue el Colchonero el que propuso a través de la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, el juego estuvo repartido en aquella mitad. Con 6 tiros por lado, ninguno logró ser dominante antes del entretiempo y la poca efectividad hizo que el cero a cero se extendiera hasta el complemento.

El Atleti tomó las riendas del encuentro a partir de allí, convirtiéndose en el dueño del duelo. Pero fue recién sobre el final del partido cuando consiguió anotarse un tanto en el marcador. A los 28, Antoine Griezmann capturó un rebote apenas pasada la mitad de la cancha y definió cruzado en la puerta del área tras haber avanzado con la pelota en sus pies.

Con este triunfo, Atlético de Madrid quedó sólido en la cuarta posición de LaLiga con 41 unidades acumuladas, aunque está a 15 del puntero Barcelona, aún con su partido por jugarse. Athletic Club, por su parte, quedó séptimo, con 32 puntos, metiéndose por el momento en Conference League.