Este lunes se completó la jornada 21 de la Premier League con lo que fue el triunfo por 1-0 de Tottenham sobre Fulham en el Estadio Craven Cottage. Harry Kane, sobre el final de la primera parte, anotó el único tanto del trámite.

Dos de los equipos en zona de clasificación a certámenes europeos chocaban con el objetivo de afianzarse allí. Los Spurs necesitaban sumar para volver a la Champions League, mientras que los locales, de sorprendente temporada, quería seguir allí para completar una histórica clasificación.

 

A pesar de que ambos equipos tuvieron chances totales similares de cara al arco rival, fue Tottenham el que tuvo la única efectiva en la primera parte. En los minutos de adición, Harry Kane recibió en la puerta del área y la puso contra un palo de mediavuelta para adelantar a los de Antonio Conte hacia el entretiempo.

En el complemento, la paridad en cuanto a cantidad y calidad de ocasiones se mantuvo, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de anotar un nuevo gol. De esa forma, el gol del delantero de la Selección Inglesa alcanzaría para sellar la victoria.

Con este resultado, Tottenham se mantiene en la quinta colocación de la Premier League con un total de 36 puntos acumulados, quedando a tres de puestos de Champions League y a 14 de la cima. Fulham, en cambio, quedó séptimo, con 31.