En octubre del último año, Unai Emery anunció la rescisión de su contrato con Villarreal para recalar el mismo día en Aston Villa. El entrenador español llegó al elenco inglés para ocupar el puesto que era de Steven Gerrard y logró resultados positivos desde su arribo.
En los 7 partidos que afrontó por Premier League en su nuevo destino, Emery cosechó 5 triunfos, con un empate y una derrota, número que le sirvieron a los Villanos para alejarse de la zona de descenso. Ahora, el DT busca refuerzos para moverse aún más hacia arriba en lo que resta de la campaña.
Según reportes de Daily Mail y Mundo Deportivo, Aston Villa intentó fichar a Nico Williams de Athletic Club, pero el atacante rechazó el ofrecimiento personal. El elenco inglés estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, más un salario de 120 mil libras semanales, pero no fueron suficientes para sacar al español de Bilbao.
Ahora, Emery tiene a otra estrella de LaLiga como objetivo para este mercado invernal. Se trata de Luiz Henrique, que está brillando en Real Betis desde su llegada desde Fluminense para la presente temporada. Con 22 años, su potencial es enorme y los Villanos así lo ven.
Sin embargo, el brasileño tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros, pero, según Mundo Deportivo, el club español podría estar dispuesto a negociarlo si la cifra que pone sobre la mesa el equipo inglés se acerca a los 50 millones.