Manchester City ya le hizo pagar su superioridad a Sporting de Lisboa en su partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En 17 minutos, el conjunto que dirige Pep Guardiola ya le ganaba 2-0 a los portgueses, silenciando todo el Estadio José Alvalade. Para desgracia de los hinchas locales Bernardo Silva, un ex Benfica, clavó el segundo tanto y es un verdadero golazo.

 

Los 'citizens' fueron efectivos en los primeros minutos. Si bien no han sido superiores con el balón, sí han aprovechado sus ocasiones. Primero, lastimaron con un tanto de Riyad Mahrez, luego de una revisión del VAR, que corrigió al juez asistente luego de haber marcado un offside, que no fue tal. El argelino marcó su sexto tanto en esta Champions.

 

Pero pocos minutos después, la pelota parada fue bien aprovechada por Manchester City. De un córner, la pelota quedó en el aire y, de sobre pique, apareció Bernardo Silva para clavar de zurda un gran gol venciendo a Antonio Adán. El 2-0 no podría ser peor para el Sporting. Es que el centrocampista es un ex Benfica, que fue silbado en cada intervención que tuvo con el balón. Se los hizo pagar con este tanto, que es su primero en esta campaña en Europa.

VIDEO: gol de Bernardo Silva

Pocos minutos después, Manchester City aumentó diferencias con otro tanto. El 3-0 lo marcó Phil Foden luego de unas fallas en el fondo del conjunto local. Para el joven inglés es su segundo tanto en esta Champions y también su segundo consecutivo, ya que venía de anotarle a Norwich.

Cabe recordar que el gol de visitante en las eliminatorias de la Champions League ya no vale doble. La regla comienza a aplicarse desde esta ronda de octavos de final y cambia con respecto a años anteriores. Así, en caso de empate en el marcador global mandará la serie a la prórroga sin importar los goles de visitante.