En las últimas horas se confirmó una de las transferencias más rutilantes del último tiempo de un jugador argentino en el fútbol europeo. Alexis Mac Allister, baluarte de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, dejó el Brighton & Hove Albion Football Club para incorporarse al Liverpool de Jurgen Kloop.
El ex Boca y Argentinos Juniors, con tan solo 24 años, defenderá los colores de uno de los equipos más legendarios del Reino Unido, después de haber sido trascendental en la temporada 2022/2023 para que Las Gaviotas obtengan su boleto por la fase de grupos de la UEFA Europa League de la campaña que se avecina.
Por tal razón, el Brighton ya busca con quien extrañar lo menos posible a Alexis Mac Allister. Y al parecer, se volvería a volcar hacia el talento surgido en el continente sudamericano. Por lo menos así lo reportó el medio italiano Il Resto del Carlino, que notificó que Nicolás Domínguez sería el apuntado para suplantar al volante de la Scaloneta.
Aunado a lo anterior, Roberto De Zerbi, entrenador del equipo británico, desde hace un tiempo habría posado sus ojos en el actual jugador del Bologna, cuya ficha está tasada -de acuerdo a Transfermarkt- en 20 millones de euros, monto por el que se realizará la operación, siempre con base en la información revelada por el medio de comunicación citado.
Alexis Mac Allister firmó hasta 2028 con el Liverpool
Alexis Mac Allister, tras su proceso en el Brighton, pasará al Liverpool, equipo con el que firmó un contrato por cinco temporadas a cambio de una cifra cercana a los 60 millones de euros. Entre martes y miércoles se realizará los chequeos médicos y posteriormente será presentado oficialmente en conferencia de prensa.