En las últimas semanas de la temporada, Manchester City está enfocado en cerrarla a lo grande. Tras haber conquistado la Premier League, reteniendo el título, va por las otras dos grandes estrellas a las que un club de Inglaterra puede acceder en una campaña.
El 3 de junio afrontará el derbi de la ciudad ante Manchester United por la final de la FA Cup, pero el 9 llegará el plato fuerte. En Estambul, los Citizens deberán verse las caras con Inter de Milán buscando coronarse, por primera vez en su historia, en la Champions League.
A pesar de los importantes compromisos por delante, Josep Guardiola y la directiva ya están planeando lo que será el mercado de pases de verano. El plantel de Manchester City ya está posicionado como uno de los más poderosos de Europa, pero no quieren perder de vista las oportunidades que habrá al final de la temporada.
Según el periodista David McDonnell, de Daily Mirror, el entrenador español entregó una lista de cuatro nombres deseados como fichajes este verano. Alexis Mac Allister, que está a un paso de Liverpool, aunque aún no está cerrado, y Julio Enciso, compañero del argentino y de gran temporada en Brighton, son los dos sudamericanos que seducen a Pep.
Pero además hay otros dos importantes nombres en la lista de Guardiola. Joshua Kimmich, que presionaría para salir de Bayern Múnich al final de la campaña, y Joško Gvardiol, que hizo un enorme Mundial para Croacia y que está listo para dar el salto desde RB Leipzig.