Había mucha ilusión de parte de todo Barcelona en lograr el retorno de Lionel Messi. Al final, optó por jugar fuera de Europa y decidió irse al Inter de Miami de los Estados Unidos. Sus declaraciones a los portales Mundo Deportivo y Sport decepcionaron a todos en el Camp Nou, que no dudaron en responder con un comunicado propio.

FC Barcelona emitió un comunicado oficial luego de trascender las palabras de Messi sobre su decisión de irse a Estados Unidos y no esperar al conjunto catalán. El Barça rogaba por mayor tiempo para poder ajustarse al límite salarial y ofrecerle mejores condiciones a Messi. Sin embargo, no pudo ser.

A partir de la decisión de Messi, Barcelona decidió manifestarse. El comunicado oficial revela que Jorge Messi, padre y representante de Leo, le dijo al presidente Joan Laporta sobre la decisión de jugar en Inter de Miami el pasado lunes 5 de junio. La decisión fue respetada por el club.

Barcelona no se rinde por Messi y quiere darle un homenaje

En todo caso, los Culés no se bajan de la chance de ver una vez más a Messi con la camiseta azulgrana. Según el escrito difundido en su sitio web oficial, “tanto Joan Laporta como Jorge Messi se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje“.

De esta manera, el Barça quiere tener a Messi nuevamente en el Camp Nou (está en reconstrucción) para una mejor despedida. Quiere diferenciarse de lo que pasó en el verano de 2021. Se vendrán más charlas entre ambas partes para llegar a un acuerdo adecuado.

EL COMUNICADO COMPLETO DE BARCELONA

El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.