La Selección de Italia terminó de la mejor manera su participación en la UEFA Nations League. A pesar de no haber obtenido el máximo objetivo que era el título (lo definirán entre España y Croacia), este domingo derrotó a Países Bajos 3 a 2 en el duelo correspondiente al tercer y cuarto puesto disputado en De Grolsch Veste.
Para el elenco que comanda Roberto Mancini anotaron: primero el defensa del Inter de Milán Federico Dimarco (a los seis minutos), segundo el volante del Sassuolo Davide Fratessi (a los 20) y tercero el atacante de la Juventus Federico Chiesa (a los 72). En tanto que para los de Ronald Koeman marcó el delantero del Ajax Steven Bergwijn (a los 68) y el centrocampista de la Roma Georginio Wijnaldum (a los 89). Así la Azzurra ganó su cuarto partido en el torneo (ya había logrado la victoria en tres de los seis encuentros de la fase de grupos).
De esta forma, ambos combinados cerraron su participación en la UEFA Nations League 2022/2023 y volverán a la actividad en la próxima fecha FIFA (entre el siete y el 12 de septiembre próximos), en la que continuarán con su tareas en las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024 (Italia chocará con Macedonia y Ucrania mientras que Países Bajos hará lo propio frente a Grecia e Irlanda).
La Nations League cambiará de formato en su próxima edición
Hasta entonces, desde que nació el certamen en el 2018, la primera división de la UEFA Nations League se desarrollaba con 16 selecciones que se dividían en cuatro grupos de igual cantidad de integrantes. El formato consistía en enfrentamientos de todos contra todos y los cuatro primeros pasaban a conformar la Semifinal.
A partir del 2024, la entidad que regula el fútbol del Viejo Continente definió que los que clasifiquen a una siguiente instancia sean los dos primeros de cada zona. Es decir, la primera fase de eliminación serán los Cuartos de Final.