Con solamente la Copa del Rey en las vitrinas, Real Madrid cerró una temporada con sabor amargo. El Merengue está acostumbrado a ganar los trofeos más importantes, pero LaLiga y la Champions League le quedaron lejos esta vez. Este verano, habrá cambios importantes en la plantilla para intentar revertirlo.
Karim Benzema es la primera baja de peso confirmada en el verano. El delantero se marchó al Al-Ittihad de Arabia Saudita y se corrió del papel protagónico en el equipo madrileño. Así, Vinícius Júnior tendrá su gran oportunidad de demostrar si está para ser el líder de Real Madrid.
A pesar del escaso éxito colectivo en esta campaña, el brasileño tuvo otra temporada consagratoria a nivel individual. En 55 partidos, Vini anotó en 23 oportunidades, superando por un gol la cosecha de la campaña 2021-22, además de haber aportado 19 asistencias.
Avalando sus números y su capacidad para desequilibrar, Real Madrid le otorgó la camiseta número 7 para la próxima temporada. Es decir, Vini dejará su habitual ’20’, para pasar al dorsal que supieron vestir figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Raúl González y Emilio Butragueño en el gigante español.
Aquel número quedó a disposición tras la salida de Eden Hazard como jugador libre. Otro que cambiará de dorsal es Rodrygo, que ya no utilizará la ’21’ para ponerse ahora la ’11’ que dejó Marco Asensio, que también se marchará con el pase en su poder.